Almería, Granada, Jaén, Albacete, Cuenca, Soria, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia sufren nevadas de hasta 20 cm

LAVANGUARDIA, Vida | 16/01/2012 - 10:35h

Madrid. (EFE).- Almería, Granada, Jaén, Albacete, Cuenca, Soria, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas con una acumulación de hasta 20 cm en algunos puntos de la península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, Almería está en alerta naranja por nevadas con una acumulación de 7 cm en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, y Granada en alerta naranja por nevadas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, y en Cazorla y Segura (Jaén) se esperan nevadas con una acumulación aproximada de 20 cm.

Albacete y Cuenca (Castilla la Mancha) mantienen la alerta naranja por nevadas de hasta 15 cm en La Mancha albaceteña, Hellín y Almansa y alerta en la serranía de Cuenca por nevadas de 12 cm.

La Comunidad Valenciana también en alerta naranja por nieves en sus tres provincias con una acumulación máxima de 10 cm de nieve en el interior de Castellón y Valencia, y la comunidad murciana en alerta por nieve en zonas del noroeste de la provincia.

Teruel y Zaragoza (Aragón), Cantabria, Guadalajara (Castilla la Mancha), Madrid, La Rioja y Asturias mantienen la alerta amarilla (riesgo) por nevadas.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Comunidad de Valencia en alerta amarilla por lluvias y Galicia en alerta también amarilla por vientos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGUA SIN FRONTERAS para añadir comentarios!

Participar en AGUA SIN FRONTERAS

© 2019   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio