ENSAYO de OpenMS

1. Colocamos una esponja impregnada en nuestra nanodispersión O-510 (especifica para polímeros) en un matraz.















2. Introducimos una solución de azul de metileno.


3. Removemos ligeramente.















4. Comparativa de la misma solución previa a la introducción de la muestra en el horno (inicio del proceso de fotocatálisis).















5. Introducimos la muestra en un horno de luz ultravioleta para activar el proceso de fotocatálisis durante tres horas.















6. Comparativa de la solución una vez extraído del horno.

















7. Tras las tres horas de exposición a luz ultravioleta la degradación en la solución del azul de metileno es total.

















RECORDAROS QUE LA DEGRADACIÓN DEL AZUL DE METILENO GUARDA UNA RELACIÓN DIRECTA CON LA PRODUCCIÓN DE HIDROXILOS.

Visitas: 757

Comentario por Admin el enero 6, 2012 a las 11:32am

Con este experimento demostramos que la NANODISPERSION O-510 aplicada sobre una simple esponja de coste muy económico, hace que ésta sea capaz de depurar contaminantes en el agua cuando se expone a la Luz Ultravioleta. Se trata por tanto de un sistema viable de DEPURACION SOLAR DE AGUA.

Las nanoparticulas foto-catalizadoras de la dispersión O-502 son de Dióxido de Titanio ( TiO2) y de un tamaño de tán solo 8 nanómetros, pudiendo generar la degradación del contaminante sólo con la energía de la luz.

Esta tecnología, ya ofrecida comercialmente por OpenMS, que forma parte de la gama de productos tecnosolidarios de AGUA SIN FRONTERAS, es capaz de degradar peligrosos contaminantes del agua como pesticidas, metales pesados, siendo altamente eficiente para la eliminación de virus y bacterias, únicamente con el uso de la Luz y nuestras nanoparticulas.

A diferencia de otros sistemas de fotocatálisis solar, en esta propuesta cabe destacar que las nanoparticulas NO ESTAN DISPERSAS EN EL AGUA, sino que quedan fijadas en el soporte polimérico (la esponja), evitando la necesidad de recuperar el catalizador.

Nuestras nanoparticulas se ofrecen en forma de dispersiones acuosas que se aplican fácilmente en spray con una pistola a presión y una boquilla que OpenMS tambien proporciona. Solo es necesario exponer a la Luz solar la superficie pintada para conseguir una superficie depurativa o bioprotegida.

El coste de generar un sistema de depuración de agua solar es relativamente bajo y puede depurar millones de litros para GARANTIZARLES EL AGUA SEGURA.

AGUA SIN FRONTERAS QUIERE UTILIZAR ESTA TECNOLOGIA PARA DEPURAR EL AGUA DE MILLONES DE PERSONAS NECESITADAS.  Comprando productos de OpenMS , puedes conseguir que esta tecnología llegue gratuitamente a quien más lo necesita.

Comentario por Marcos Gallardo Pitarch el enero 25, 2012 a las 10:50am

Muy bueno.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGUA SIN FRONTERAS para añadir comentarios!

Participar en AGUA SIN FRONTERAS

© 2022   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio