High-tech Active Filter Glass

 

Active Filter Glass es un vidrio técnico reciclado desarrollado mediante la alta tecnología  MC² Calibration Technology®  destinado a sistemas de filtración.  El producto cuando se ofrece para aplicaciones industriales se denomina NATUREWORKS HIGH-TECH GLASS FILTER MEDIA.

 

La incorporación de Bioma Active Filter Glass a cualquier sistema de filtración supone una mejora inmediata en todos los aspectos que se amortiza rápidamente a través de ahorro en producto químico, agua y energía.Este ahorro seguirá produciéndose de por vida ya que BIOMA dura para siempre.

 

Estas son sus principales ventajas y características:

 

Larga duración :

La escasa fatiga de material le proporciona una longevidad de hasta 100 años.Los filtros de arena o zeolita necesitan reponerse o sustituirse periodicamente.

 

Alta calidad de filtración:

Se pueden eliminar partículas de hasta 1 micra en condiciones óptimas.

 

Reducción del consumo de producto químico y cloraminas

El agua es más saludable. Los principios activos del material en cuanto a morfología y características asépticas propias de MC² Activation Technology® impiden que las bacterias proliferen en el filtro y consuman producto químico de manera improductiva consiguiendo ahorros de hasta el 80%. El mismo principio se utiliza para reducir significativamente la presencia de cloraminas y sus efectos perniciosos.

 

Reducción del consumo de agua y energía

La tecnología aplicada permite captar casi 7 veces más impurezas que la arena sílica y la limpieza se produce en menos tiempo  ya que los principios activos de MC² Activation Technology® facilitan la eliminación de la suciedad captada por adsorción. Esto se traduce en que solamente se necesita aproximadamente 1/8 de la cantidad de agua utilizada para la limpieza de un filtro de arena sílice con el consiguiente ahorro en coste de agua y de energía para el lavado y climatización si es el caso.

 

Optimización hidráulica

Los mismos principios activos de esta tecnología impiden la compactación y segregación de granulometrías que provocarían perdida de rendimiento. Las partículas están dotadas de cierto principio elástico que las lleva a reordenarse con rapidez después de un lavado de filtro. La pérdida de carga se reduce al mínimo, la bomba trabaja mejor y consume menos. Esto se nota especialmente en el funcionamiento de los sistemas limpiafondos que trabajarán a pleno rendimiento.

 

Partículas filtrantes sin aristas

Se ha conseguido una morfología del producto sin aristas cortantes. El usuario no necesita ningún tipo de preparación técnica y pueden ser manipuladas con tranquilidad incluso por el cliente final.

 

Economía de mantenimiento

Utilizamos un solo tipo de grano. Esto lo hace un producto sencillo de almacenar y también permite ser retirado y reutilizado cuando se deba reparar el filtro. Es por ello que es el único vidrio de filtración que realmente dura para siempre.

 

Uso de floculantes

En condiciones normales no es necesario el uso de ningún tipo de floculante. El extraordinario poder filtrante de BIOMA Active Filter Glass proporciona, sin ningún tipo de ayuda, un agua totalmente cristalina.

 

Control de calidad

El estricto proceso de control de calidad permite incluso separar por colores para seleccionar un material de color y características uniformes. El control de calidad en la fabricación está certificado por Bureau Veritas. No conocemos otro producto de su rango con este certificado.

 

Sostenibilidad

Es un producto de origen totalmente reciclado y reciclable; contribuye al cuidado medioambiental ahorrando agua, energía y productos químicos.

 

ESTE PRODUCTO ES DISTRIBUIDO por OpenMS en su gama de soluciones avanzadas de filtración eco-eficientes. Sin duda, es un producto de MICROFILTRADO que combina a la perfección con la gama de NANOFILTROS. El uso del sistema NATUREWORKS HIGH-TECH GLASS FILTER MEDIA permite alargar la vida de los sistemas de NANOFILTRADO SELDON.

 

 

 

 

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGUA SIN FRONTERAS para añadir comentarios!

Participar en AGUA SIN FRONTERAS

© 2017   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio