DESALINIZADOR

NOMBRE DEL PROYECTO : DESALINIZADOR AEROTERMICO

¿QUE ES EL DESALINIZADOR AEROTERMICO?

Es un sistema que permite desalinizar mediante un sistema que extrae aire húmedo de un flujo de agua marina o superficial salobre para posteriormente condensar la humedad presente en dicho aire en forma de agua liquida de alta pureza.

Hay varias versiones del desalinizador que producen desde 1 hasta decenas de m3 al día.

Se están adicionando al primer prototipo del desalinizador diferentes soluciones que el equipo técnico ha venido investigando.

Entre ellas están sistemas de desinfección del agua obtenida y almacenada, sistemas de recuperación de calor y varias nanocapas para aislamiento térmico y anti-corrosión.

Todas estas soluciones se pretende sean aportadas por OpenMS a precios de coste.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Se pretende construir dos prototipos, uno de escala industrial y otro de pequeña escala, para testar su rendimiento.  En ellos se testearán tambien las tecnologías de mejora de la condensación

Como segundo objetivo, se pretende que una unidad operativa se entregue para su uso por parte de una organización humanitaria que ha solicitado ayuda a esta red social ASF y que esta liderado por uno de nuestros miembros.

TECNOLOGIA Y CONOCIMIENTO DISPONIBLES

Se han construido dos prototipos del desalinizador en Argentina y se ha demostrado su viabilidad como sistema de desalación aunque estos pueden ser mejorados con varias soluciones ya estudiadas.

Se están adicionando al primer prototipo del desalinizador diferentes soluciones que el equipo técnico ha venido investigando.

Entre ellas el sistema de desinfección solar SUNPHOTOCAT y las soluciones QUANTUM SILVER , basadas en zeolitas sintéticas con Plata y TIo2,  así como la solución CRISTAL SILVER, que permitirá mantener perfectamente saludable el agua depurada y almacenada, gracias a su sistema de hidrosolubilidad para la liberación controlada de plata iónica.

NO se descarta el uso de sistemas Peltier para mejorar la condensación y/o para generar parte de la energía eléctrica necesaria mediante su capacidad como sistemas de co-generación a partir de bajas fuentes de calor.

Tampoco se descarta introducir nanocapas para evitar la corrosión y para aislamiento térmico mediante nanoesferas de silice huecas. 

Todas estas soluciones se pretende sean aportadas por OpenMS a precios de coste.

INVERSION NECESARIA

Se esta definiendo la inversión necesaria en estos momentos.  Se aportará una cifra estimada en 15 días.

...

Se recuerda a los interesados que pueden inscribirse sin coste alguno en el grupo "DESALINIZADOR AEROTERMICO" de esta red social.

...

Esperamos que este proyecto sea de su interés y nos ayude a hacerlo realidad.

Cordiales saludos

Angel Gallardo

© 2017   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio